2 noviembre, 2018

Arquitectura

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ANTEPROYECTOS

  • Se realizan los estudios previos, para verificar la posibilidad de realizar, cualquier tipo de ideas relacionadas con la construcción de una edificación, ya sea para vivienda unifamiliar, vivienda multifamiliar, comercio, industria, educación, salud, divertimento, etc.

  • Se desarrollan asimismo, distintas alternativas para la satisfacción de las necesidades del comitente o de la persona o institución que necesite verificar la posibilidad de construir, ampliar, modificar o refaccionar cualquier tipo de edificación.

PROYECTOS

  • Verificada la factibilidad de la construcción de una edificación, se realiza la documentación necesaria, para presupuestar todos los trabajos necesarios para la concreción de dicha obra.
  • Se realiza todos los planos de arquitectura en diferentes escalas, planos y planillas de locales, planos y planillas de estructuras, planos de instalaciones sanitarias, de gas, eléctricas, termomecánicas, de prevención de incendios, de evacuación, etcétera.
  • Se confecciona un cómputo general y un presupuesto de todas las tareas, tomando en cuenta para la determinación de un valor aproximado al valor final de la obra, los tiempos de ejecución, el costo de la mano de obra y materiales necesarios para su construcción.


DIRECCIÓN

  • Se realiza la verificaci ón en obra la exactitud del proyecto, de toda la documentación existente para poder iniciar, avanzar y concluir todos los trabajos, en los tiempos establecidos como económicamente positivos, que permitan terminar una obra de construcción.
  • Se controla el avance y la calidad de cada una de las tareas de la obra, como así también las condiciones laborales, de seguridad e higiene de todas las personas quienes la llevan a cabo.
  • Se conviene con todos los gremios, la mejor organización temporal, para la simultaneidad de trabajos que son complementarios, tanto en el inicio de la obra gruesa, como en las tareas de instalaciones y las de terminaciones de obra fina.

CONSTRUCCIÓN

  • Se asume el rol de empresa constructora, desde el cual, se toma a cargo del profesional la contratación de personal especializado en cada rubro, para llevar a cabo la mano de obra dentro de la construcción de las obras proyectadas y dirigidas, por el mismo u otro profesional constructor, sea arquitecto o ingeniero civil, que asuma la tarea de dirección.
  • En este caso, corre por cuenta del arquitecto constructor la correcta ejecución de cada tarea, como también el empleo correcto de materiales y mano de obra, como todo lo relacionado con el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene, como el cumplimiento con las normas laborales e impositivas de los trabajadores.

HABILITACIONES

  • Se asesora a las personas que necesiten desarrollar un emprendimiento comercial, industrial, de servicios o de vivienda, las pautas que deben cumplir, tanto en el edificio donde pretenden realizar dicha actividad, como la documentación que deben reunir, para poder iniciar un trámite de habilitación, de manera que accedan a la aprobación de dicha presentación.
  • Se inicia los trámites de impacto ambiental, inscripción en la afip, rentas, etc., necesarios para obtener una constancia de inicio de trámite de habilitación, las planchetas y el libro, vez aprobado por la Dirección General de Permisos y Habilitaciones.

 TRAMITES MUNICIPALES

  • Se tramita toda la documentación necesaria para solicitar aviso y/o permiso de obra, en el ámbito de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Se confeccionan planos de Obra Nueva, planos de Ampliación y Modificación, planos de Ajuste de Obras iniciadas sin permiso, reglamentarias y/ o no reglamentarias. Planos de Final de Obra, planos Conforme a Obra, planos para subdivisiones, etcétera.