INSCRIPCIONES
- Impuesto a los ingresos brutos, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, como en la Provincia de Buenos Aires.
- Convenio Multilateral
- IVA
- Ganancias
- Bines Personales
- Monotributo
CONSTITUCION DE SOCIEDADES
Le ayudamos a elegir la forma Jurídica mas conveniente a sus necesidades
- Asociaciones Civiles, tales como mutuales, Asociaciones, Cámaras, Fundaciones, etc.
- Sociedades Anónimas
- Sociedades de responsabilidad limitada SRL
- Sociedades de Hecho
AUDITORIA
1. Auditoría de Estados Contables:
La auditoría de estados contables se refiere a los procedimientos de verificación que un graduado en Ciencias Económicas, con absoluta independencia de criterio, efectúa a fin de emitir una opinión profesional sobre los saldos contables que se presentan, los cuales evidencian el estado económico y financiero de la empresa a un momento determinado.
2. Auditorías operativas:
El objetivo que aquí se persigue, es efectuar un relevamiento al detalle de los procedimientos operativos de cualquier área o subsistema de la empresa (compras, cuentas a cobrar, tesorería, cuentas corrientes, inventarios, cuentas a pagar, comercialización, etc.) definiendo el grado de eficacia de los mismos y proponiendo las modificaciones que permitan el mejoramiento de la eficiencia y capacidad operativa.
3. Diseño, desarrollo e implementación del Departamento de Auditoría Interna del Cliente:
El fin que persigue la auditoría interna es ayudar a los componentes de la Dirección Superior a descargar efectivamente sus responsabilidades operativas y a lograr sus metas proporcionándoles información, análisis, evaluaciones, comentarios, sugerencias y recomendaciones pertenecientes a las transacciones verificadas.
4. Emisión de informes y certificaciones para fines específicos.
- Certificaciones o cuadros de evolución financiera o económica requeridas por entidades de crédito y de control.
- Certificaciones sobre estructuras de costo y/o de precios.
- Existencias de stock o inventario en general.
- Análisis de situaciones financieras de oportunidad en los rubros cuentas a cobrar, compras, ventas, cuentas a pagar.
- Estudios sobre el cumplimiento de cláusulas contractuales correspondientes a otorgamientos de crédito o pagos de los mismos.
- Valuaciones Patrimoniales y de acciones.
- Revalúos Técnicos.
- Preparación de estados contables con fines especiales.
- Pericias contables.
- Asistencia para gestiones ante la Inspección General de Justicia.
- Certificaciones de bienes y/o de ingresos.
- Certificación de aportes en especie a Sociedades.
IMPUESTOS
- Confección o revisión de Declaraciones Juradas de personas físicas o jurídicas.
- Asesoramiento Impositivo
- Determinación del costo impositivo ante distintas alternativas de acción.
- Definición del perfil fiscal más conveniente.
- Análisis sobre inversiones extranjeras, promoción industrial, reorganización de empresas.
- Planificación y asistencia en la asignación del componente fiscal para la confección de presupuestos financieros y económicos.
- Atención de Inspecciones de Organismos de Recaudación.
- Defensa ante procesos administrativos radicados en organismos fiscales y judiciales.
- Asesoramiento general.
- Confección de escritos.
- Actuación como peritos.
- Asistencia a otros asesores de la empresa.
CONSULTORIA EN RELACIONES LABORALES
- Asesoramiento General.
- Liquidación de haberes
- Definición del perfil laboral y previsional más conveniente.
- Confección de contratos laborales y modalidad promovida.
- Relaciones con los Gremios.
- Relaciones y/o gestiones ante los distintos organismos sociales.
- Asistencia a asesores legales de empresas.
- Liquidación de Sueldos y Jornales.
- Preparación o revisión de Declaraciones Juradas para ser presentadas a los distintos organismos sociales.
- Atención de Inspecciones.
- Defensa ante procesos administrativos iniciados por Organismos Sociales.
CONSULTORIA EN ADMINISTRACIÓN
- Diseño e Instalación de Sistema de Información.
- Diseño del Sistema de Información para la toma de Decisiones.
- Evaluación de eficiencia y operatividad con que funcionan los sistemas y el personal del sector.
- Implementación y capacitación de técnicas presupuestarias.
- Confección de Balances Proyectados.
- Diseño e implementación de sistemas administrativos operativos.
- Colaboración en las tareas de planificación y monitoreo de la ejecución de lo planeado con definición de las variaciones y sus causas.
- Organización y métodos.
- Colaboración en la discusión con la gerencia, o en caso de ser necesario capacitación de la misma, sobre la implementación y la utilización de los datos que suministra el Sistema de Información de la empresa.
- Análisis y evaluación del negocio actual y futuro.
- Análisis y discusión de situaciones estratégicas.
- Análisis de la política de marketing a implementar o en ejecución.
- Análisis e implementación de sistemas de incentivos y evaluación del personal.
- Colaboración en el estudio sobre la buena dirección del personal (naturaleza de la dirección, motivación, comunicación, liderazgo).
ANÁLISIS DE COSTOS
- Diseño e implementación de un sistema de contabilidad de costos.
- Diseño e implementación de un sistema de control presupuestario de costos.
- Colaboración en la definición de costos standar e instrumentación del sistema.
- Diseño de la información en base a un criterio de costeo directo.
- Planificación de la utilidad mediante los estudios de costo – volumen – ganancia y los análisis de punto crítico.
- Planificación de la utilidad mediante los análisis del costo diferencial y comparativo.
- Estudio de costos de comercialización y distribución.
- Análisis de la carga financiera.
ANÁLISIS Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
- Análisis de: Mercado – Demanda estimada – Oferta proyectada – Política económica – Definición de la capacidad de producción – Factores de localización.
- Balances Proyectados.
- Análisis de rentabilidad.
- Valuación de inversiones.
- Proyección de fondos.
- Relaciones técnico – económicas y financieras.
- Estudio sobre medio de financiamiento.
- Análisis del costo del capital.
- Evaluación de las alternativas de inversión.
ASESORAMIENTO EN MARKETING
- Desarrollo de nuevos productos.
- Lanzamientos.
- Generación de ideas.
- Análisis de oportunidades de mercados.
- Segmentación y posicionamiento.
- Preparación de la cartera de clientes.
- Clasificación de los clientes.
- Cobertura necesaria.
- Localización.
- Canales de distribución.
- Estrategia comunicacional.
- Planificación de medios.
- Asesoramiento sobre promoción.
- Merchandising (ubicación de un producto en un puesto de venta determinado).
ASESORAMIENTO INTEGRAL A EMPRESAS
Determinación de la configuración jurídica más conveniente.
- Definición de la información requerida para el manejo del negocio.
- Evaluación de los medios de procesamiento de la información.
- Diseño del sistema de registración contable y asesoramiento en la aplicación del mismo.
- Definición del perfil fiscal más conveniente y seguimiento de las pautas predeterminadas.
- Análisis de resultados, rentabilidad, tendencias.
- Valuación de activos a valor de mercado.
- Análisis del sistema de amortización más aconsejable en virtud del criterio gerencial para toma de decisiones.
- Evaluación e instrumentación de un sistema de control interno.
- Implementación de sistemas de presupuestación de escasa sofisticación.
- Estudio de problemas coyunturales y estructurales.